LA ASEJ CUENTA CON UN LACTARIO EN SUS INSTALACIONES
 
 
Derivado del análisis para la implementación de acciones afirmativas encaminadas a fortalecer y mantener la relación trabajo-familia del personal de la ASEJ, impuestos por nuestro Sistema de Gestión de Equidad de Género y establecido como requisito para el mantenimiento del Distintivo “Empresa Familiarmente Responsable” vigentes en esta institución.

Desde el mes de octubre ya se cuenta con un espacio adecuado, higiénico, digno, confortable y exclusivamente destinado para la utilización de las mujeres trabajadoras que se encuentren en periodo de lactancia.
 
Desde que se realizó el proyecto para la construcción del nuevo edificio sede de la ASEJ, se contempló que tuviera un espacio pensado para apoyar a las mujeres trabajadoras con bebés en etapa de lactancia, a contar con un lugar propicio, donde la madre encontrara un ambiente relajado y amigable que fomentara una extracción eficaz y eficiente, y con ello se motivara a continuar alimentándolos con leche materna el mayor tiempo posible.

Cabe mencionar que recientes reformas en materia de salud pública puntualizan la necesidad de que los centros de trabajo cuenten con espacios adecuados e higiénicos para la lactancia (denominadas sala de lactancia o lactario), lo cual insta a los lugares de trabajo a otorgar este apoyo a las madres trabajadoras que se encuentran en etapa de lactancia.

Asimismo, previo a la apertura del lactario en la ASEJ, se distribuyó a todo el personal material de difusión alusivo a los beneficios de la lactancia materna, y se otorgó el curso el “fomento a la lactancia materna: beneficios para todos”, impartido por la LCF. MD. Bárbara Oñate, especialista en lactancia materna con certificación internacional, en el cual se tuvo la participación de 41 compañeros y compañeras (35 mujeres y 6 hombres).

El lactario se encuentra ubicado en la planta baja de la torre ASEJ, dentro del área de servicios médicos.
 
 
 
 
7